Este curso estaba preparada la segunda edición de este Crédito de libre elección para el alumnado de Trabajo social. Este año se celebra, además, el 200 cumpleaños de Concepción Arenal.

Última modificación: 06/11/2020 - 14:11

Cada una de las personas que figuran en el programa aceptó con ilusión y buena complicidad anímica la propuesta. Estaban convocadas porque, sin necesidad de conocer a Concepción Arenal, sus actividades o ejercicios profesionales  están en consonancia con ella. La razón es que miran desde el mismo ángulo de visión que tuvo Concepción Arenal.  La dignidad y diversidad de las personas es el principio básico desde donde actúan, trabajan y aportan al conjunto de la sociedad, contribuyendo a mejorar los recursos y extender el bienestar y las oportunidades para la inclusión social.

 

Solo pudimos intervenir durante la primera semana. Francisco Idareta aportó una excelente perspectiva inaugural entrando en los valores y las actitudes que sostenía Concepción Arenal. Luis Nogués estableció un excelente ejercicio de mayéutica desde sus convicciones  filosóficas docentes, expresando aciertos, dudas y experiencias adquiridas en los últimos años como Director general de integración comunitaria y emergencia social en Madrid. A través de Andrea Borja Gonzalo pudimos entrar en el sentir, itinerarios y las actividades de mujeres en solicitud de asilo que entran en la Asociación Melissa en Atenas.

 

Pero, negros nubarrones planeaban sobre una actividad humanamente tan refrescante y en disposición de entrar en nuestras raíces. La dejamos en suspenso. Hubiéramos establecido la misma dinámica experimentada en el curso anterior sintonizando de manera distendida con los conocimientos y las experiencias que allí hubiesen salido. Estos encuentros estaban diseñados para comunicarnos en la proximidad, para compartir conocimientos y dar lugar a empatías y reflexiones libres de trabas; así a la antigua usanza.

 

Esperemos, soñemos y deseemos que en el curso 2020 - 21 podamos hacer realidad estas intenciones con la misma programación.

 

VER PROGRAMA: puedes hacer clic aquí