Perfiles de salida

Última modificación: 19/09/2019 - 12:46

Siguiendo los modelos ya contrastados de los programas de postgrado más prestigiosos de la escena académica internacional y nacional, este Estudio sobre las relaciones de género, promovido por la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer y con otros programas de Master y Doctorado especializados en el tema, busca responder a nuevas necesidades de la coyuntura contemporánea, con el ánimo de contribuir a la formación de personas tituladas y profesionales que, advertidos sobre el tema, puedan llevar a su práctica diaria las enseñanzas adquiridas.

 

Las salidas profesionales pueden ser múltiples e irán aumentando con el transcurso del tiempo. Se puede hablar de profesionales asesores de igualdad en conciliación de la vida personal y profesional; consultorías sobre dependencia y planes de igualdad; formación en igualdad; educación en igualdad con mujeres; gestión empresarial en planes del igualdad; investigación sobre temas relacionados con mujeres, feminismo, relaciones de género, violencia contra la mujer, sensibilizar a colectivos de mujeres marginales y otros colectivos por medio del coaching, etc.

 

El Máster ofrece en las especialidades de Género y Construcción cultural y Género y Trabajo.

 

El entorno profesional y social en el que se ubica este estudio

 

Las relaciones de género están sufriendo en los últimos tiempos un cambio importante, tanto en su definición teórica como en la práctica diaria. Este proceso de transformación se acelera cuando se facilita la reflexión sobre un tema y cuando la ciudadanía exige respuestas viables a demandas sociales concretas.

 

El presente impone revisar a fondo del proceso de formación de los/las profesionales en aspectos relacionados con el género, que no suelen ser contemplados en las distintas carreras universitarias. Esta carencia de estudios relacionados con el tema que nos ocupa es patente en el caso de la Universidad de Zaragoza; de ahí que la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo se planteara elaborar un programa de Postgrado/Master que abordara la desigualdad en las relaciones entre géneros, con el fin de promover no sólo el análisis crítico, sino también la formación de personas que tengan la oportunidad de favorecer y llevar a la práctica, en sus diferentes ámbitos profesionales y privados; un cambio de actitudes; unos comportamientos y acciones encaminadas a construir una sociedad más igualitaria y más justa.

 

Aunque la orientación principal del Máster es la investigación, las personas que cursan este estudio pueden mejorar sus salidas profesionales. Se puede hablar de profesionales asesores de igualdad en conciliación de la vida personal y profesional; consultorías sobre dependencia y planes de igualdad; formación en igualdad; educación en igualdad con mujeres; gestión empresarial en planes del igualdad; investigación sobre temas relacionados con mujeres, feminismo, relaciones de género, violencia contra la mujer, la no violencia; sensibilizar a colectivos de mujeres marginales y otros colectivos por medio del coaching, mentoring, etc.

 

Las salidas profesionales pueden ser múltiples e irán aumentando con el transcurso del tiempo. Se puede hablar de profesionales asesores de igualdad en conciliación de la vida personal y profesional; consultorías sobre dependencia y planes de igualdad; formación en igualdad; educación en igualdad con mujeres; gestión empresarial en planes del igualdad; investigación sobre temas relacionados con mujeres, feminismo, relaciones de género, violencia contra la mujer, la no violencia; sensibilizar a colectivos de mujeres marginales y otros colectivos por medio del coaching, mentoring, etc.