Universidad de Zaragoza

Prácticas supervisadas (tercer año)

Última modificación: 02/05/2014 - 21:41

Curso Avanzado y Práctico de Terapia familiar
 
El Master en Intervención Familiar y Sistémica, en el marco de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, organiza un tercer año de formación, titulado “Curso Avanzado y Práctico de Terapia Familiar”, útil para aquellos alumnos que han cursado el Master y deseen continuar su formación como Psicoterapeutas Familiares.
 
Objetivos: Los objetivos del Curso Avanzado y Práctico de Terapia familiar son:
 
-Proporcionar a los alumnos una supervisión de sus propias prácticas profesionales en contextos relacionales, así como la realización de prácticas en terapia familiar.
-Completar la formación recibida en el Master.
-Profundizar en el análisis de la familia de origen del terapeuta como fuente de autoconocimiento y conocimiento familiar  para proveer de mayores recursos al propio terapeuta.
 
Está dirigido a postgraduados que han cursado y superado el Master de Intervención Familiar y Sistémica impartido por la Universidad de Zaragoza. Y a todos aquellos profesionales que acrediten poseer una formación equivalente, como es la de Curso Básico y Curso Avanzado en Terapia Familiar en otras universidades o en escuelas acreditadas.
 
Programa: El curso consta, fundamentalmente, de un Módulo de prácticas supervisadas, de 5 créditos ECTS.  Las horas de prácticas se realizarán en distintas instituciones con las que existe convenio. También tendrá un taller de “Trabajo sobre la familia de origen del terapeuta”, de 1 crédito, como complemento al que se tuvo en segundo curso del Master.
 
Metodología: El módulo de prácticas comprende tanto las sesiones de terapia familiar conducidas por los alumnos en los lugares donde realizan las prácticas, como las horas de supervisión en pequeños grupos. Con un total de 125 horas cada alumno. Los alumnos trabajan generalmente en coterapia.
 
Profesorado:  Bani Maya, Alfonsa Rodriguez, Esther Claver, Alberto Carreras y Elisa Lopez Barberá.
 
Evaluación: Los alumnos serán evaluados en función de sus prácticas in situ, de su asistencia a las sesiones de supervisión y del informe que emitan sus respectivos supervisores.