Universidad de Zaragoza

Clara Arribalzaga - Vilnius

Última modificación: 09/05/2014 - 09:38

Alumna: Clara Arribalzaga

Curso: 2013-2014

Grado: Trabajo Social

Programa de movilidad: Erasmus

 

“Mi experiencia de movilidad”

VilniusBueno, lo primero que tenéis que saber si estáis pensando en coger Erasmus en Lituania es que vais a tener que responder a estas frases… ¿Dónde está eso? ¿No es Rusia? ¡Pero ahí hace mucho frío! ¿No había ido a un sitio más lejos, no? Etc, etc… Yo llegué aquí prácticamente de casualidad, porque no pude ir a los destinos que había elegido antes, pero sinceramente, bendita casualidad. La verdad que no esperaba nada, ni bueno ni malo, solo sabía que toda la gente que conozco que ha tenida una experiencia de movilidad ha venido encantada. Ahora mismo puedo afirmar que yo también y que creo que todo el mundo debería aprovechar la oportunidad. No os voy a mentir… los primeros días son duros, los lituanos, en general, no son gente muy simpática, el clima es difícil, algunos edificios necesitan una buena capa de pintura y alguna que otra reforma, incluida la residencia de mi Universidad aquí. Sin embargo ninguna de estas cosas llega, ni por asomo a oscurecer todo lo bueno de aquí. La Universidad es perfecta, los profesores son buenísimos y te ayudan en todo lo que pueden, tienes todas las clases que tú quieras en inglés y un montón de actividades extra-escolares totalmente gratis. El ambiente Erasmus es increíble, todo el mundo es simpático, extrovertido… Y Lituania cuando empieza a irse el frío es increíblemente bonito. Al principio el Erasmus da un poco de miedo pero sinceramente creo que es lo mejor que he podido hacer en mi más o menos corta vida.

 

Ciudad, País: Vilnius, Lituania.

Universidad: Mykolas Romeris University.

Área de estudios: Trabajo Social.

Lo mejor: El ambiente entre los Erasmus.

Lo peor: El clima lituano.

Un rincón de la ciudad: Green Lake, un lago más o menos a las afueras de la ciudad.

Un restaurante: “Forto Dvaras” (Pilies gatve 16) para disfrutar de la comida típica lituana, aunque hay un montón de restaurantes y bares muy recomendables.

Una escapada de fin de semana: Trakai, aunque se puede ver en un día.

Lo que no te puedes perder: Recorrer todo el centro de la ciudad, tiene muchos rincones, cafeterías, callejuelas… que no puedes dejar de ver. Es una ciudad hecha para pasear.