Rubén Fernández - Córdoba

Última modificación: 09/05/2014 - 09:28

Alumno: Rubén Fernández

Curso: 2013-2014

Grado: Trabajo Social

Programa de movilidad: Prácticas de cooperación

 

“Uno no viaja por cambiar de lugar, sino de ideas”

"La" Argentina... tierra de nadie y tierra de todos (como cualquier otra tierra). Argentina, sobre todo tierra de gentes, de conversaciones, de espontaneidad, de chamuyos y chamuyeros (ya sabréis lo que significa), y de descanso... Tierra de descanso y buena vida. 

Yo escogí Argentina por burocracias... Solo salieron dos plazas para las prácticas de Cooperación, y ambas eran para Argentina. La ciudad... ¡Córdoba, Córdoba! Esta provincia es "la Andalucía" de Argentina (broma, chistes, y una "tonada" bien particular, muy distinta al resto de comunidades).

Las prácticas fueron en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial de Córdoba, dentro del Registro Único de ONGs y Entidades de Bien Público. ¿Queréis aprender Ciencia Social? ¿Queréis crecer como profesionales? Escuchar a Romina Cremonini si todavía trabaja ahí... Gran profesional, intelectual y persona.

 

Ciudad, País: Córdoba, Argentina

Entidad/ Organismo: Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial de Córdoba

Área: Registro Único de ONGs y Entidades de Bien Público

Lo mejor: Sus gentes

Lo peor: La vagancia e irresponsabilidad

Un rincón de la ciudad: La casa de los hippies, calle Richardson (tal vez ya no viven ahí)

Un restaurante: Nada supera a una buena comida casera...

Una escapada de fin de semana: La Sierra (Capilla del Monte, San Marcos Sierra, el río de Cosquín, Aguas Blancas...)

Lo que no te puedes perder: Una buena obra de teatro argentina (los argentinos actúan todo el tiempo fuera del escenario... así que cuando se proponen subir a la tarima...). ¡Y un buen romance, por supuesto! Dejarse chamuyar por un/a lindo/a argentino/a es una experiencia maravillosa.