Salir

 

Aviso IMPORTANTE
Hemos cambiado nuestro dominio. 
A partir de ahora nuestra web es fcst.unizar.es

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

INVITACIÓN JORNADA "Una mirada distinta; conversaciones entre arte, sociedad y salud en torno a la depresión y el suicidio"

El próximo día 26 de noviembre a las 19:00 horas te invitamos a un acto virtual muy especial. Bajo el título Una mirada distinta; conversaciones entre arte, sociedad y salud en torno a la depresión y el suicidio, la psiquiatra Isabel Irigoyen, la escritora María Dubón y la diputada provincial, Ros Cihuelo ofrecer una visión diferente, global e integradora de esta problemática.

Siendo conscientes de que la depresión y el suicidio no se entienden exclusivamente desde el punto de vista médico, y sin abandonar el rigor y el análisis científico que nos caracterizan en ASAPME, hemos querido dar un paso ms y ofrecer un evento online único que se podrá ver en directo a través de nuestro canal de YouTube. El acto está organizado junto a la Federación Salud Mental Aragón en la Diputación Provincial de Zaragoza

La jornada sirve de marco perfecto para la presentación del libro de María Dubón, La muerte es el principio. La literatura tiene mucho que decir sobre este tema y tiene la ventaja de apelar directamente a las emociones, atraparnos y ponernos en el lugar del otro.

Además, para hacerlo aún más especial, podremos escuchar algunos de los versos del libro de la voz de la actriz Loretta García Montengua, acompañada por el pianista joven de nuestro país más laureado, con más de 40 premios en concursos nacionales e internacionales, Noel Redolar.

Quien trabaja en el mundo de la salud mental en Aragón sabe que hablar de Isabel Irigoyen Recalde es hablar de una figura clave en el abordaje de la principal causa de muerte no natural en el mundo. Responsable del programa de prevención del suicidio del Gobierno de Aragón, Irigoyen es una de las psiquiatras de referencia a nivel nacional sobre esta problemática. Ella aportarla visión ms sanitaria en esta conversación a tres voces que moderarla periodista especialista en salud, Melania Bentu.

El arte como terapia, la depresión y el proceso creativo o el cambio en la percepción de la sociedad sobre esta problemática serán algunos de los temas que se abordarán en el coloquio. Asuntos sobre los que arrojará luz la abogada y diputada provincial Ros Cihuelo, cuya tesis doctoral versa precisamente sobre la evolución jurídica del suicidio.

En definitiva, una jornada exclusiva que podrá verse en directo el da 26 de noviembre en nuestro canal de YouTube. No faltes haciendo pinchando aquí:

https://www.youtube.com/user/asapmearagon