Presentación

Última modificación: 02/05/2014 - 23:21

1. PRESENTACIÓN 

La formación de los Diplomados en Relaciones Laborales y Graduados Sociales orientada al ejercicio profesional como Graduado Social se canaliza a través del Título de Postgrado de Práctica Socio-laboral, de 240 horas, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza con la colaboración y reconocimiento del Colegio de Graduados Sociales de Zaragoza. 

Una mejora de la cualificación y de la actividad profesionales exige una formación y perfeccionamiento continuado que tiene su primer eslabón en el Postgrado de Práctica Socio-laboral que permite actualizar, profundizar y ampliar los conocimientos adquiridos durante el periodo de formación académica en la Diplomatura de Relaciones Laborales y proporciona un adiestramiento práctico para el adecuado y correcto ejercicio de la profesión. 

 

2. OBJETIVOS 

Preparación para el ejercicio de la profesión de Graduado Social y su práctica diaria. 

Adquirir y desarrollar habilidades y destrezas, mejora del conocimiento básico adquirido en la Diplomatura y la toma decisiones correctas en el ámbito socio-laboral, orientados al ejercicio profesional. Adquirir habilidades negociadoras y oratorias. 

Adquirir las habilidades prácticas en relación con los contenidos de los distintos módulos a través de casos reales que se trabajan en el curso con redacción de escritos y su discusión en grupo. 

 

3. PROGRAMA 

Deontología y planificación del despacho profesional 

Contrato de Trabajo 
Seguridad Social 
Prevención de riesgos laborales 
Derecho colectivo 
Derecho administrativo laboral 
Auditoría sociolaboral 
Derecho mercantil y fiscal 

Derecho procesal laboral 

 

4. HORARIO Y CALENDARIO 

El curso se impartirá de lunes a jueves ambos incluidos: 19 a 21:30 

Comienza en noviembre y acaba en mayo