VIII Curso de Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) UNIVERSA
Del jueves 29 de junio al 12 de julio se celebrará en Zaragoza el VIII Curso INTRODUCCIÓN A LA RSC en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.
Un curso en el que también hablaremos de marca personal, reputación y comunicación y en el que las RRSS tendrán un lugar predominante. La RSC no solo hay que realizarla y medirla ¡también hay que comunicarla!
Temas a tratar:
- La Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Orígenes, evolución y situación 5 h
- Las Memorias de sostenibilidad. Pymes vs grandes empresas 5 h
- Implantación de un departamento de RSC de una compañía: riesgo vs rentabilidad 5 h
- El management: desarrollo de habilidades directivas. Evaluación del MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa). Los stakeholders: El departamento comercial, RRHH, proveedores y cadena de distribución 5 h
- Finanzas empresariales: Inversiones Socialmente Responsables. Crowfundig 5 h
- Estrategia corporativa SR. Marca, reputación e imagen. Estrategia competitiva. Plan Estratégico de RSC 5 h
- Indicadores para medir objetivos RSC. Control de gestión 5 h
- Instituciones que trabajan por la RSC en España y en el mundo 5h
- Medios de comunicación y proveedores de información RSC 5 h
- Trabajo en equipo 5 h
Profesorado: Jose F. Mendi, José Miguel Barbero y Juan Royo Abenia
Número de alumnos: 16
Colectivo al que se dirige: Titulados Universitarios Desempleados Menores de 30 años
Duración: 50 HORAS
Fecha de comienzo: 29/06/17
Fecha de finalización: 12/07/17
Horario: Mañanas (8:30 a 13:30 horas)
Lugar: Facultad de Economía y Empresa, Gran Vía, Zaragoza