Salir

 

Aviso IMPORTANTE
Hemos cambiado nuestro dominio. 
A partir de ahora nuestra web es fcst.unizar.es

El Mercadillo de Estrella la Mañana nos acerca un año más a India y Tíbet, del 24 al 26 de noviembre en Zaragoza.

Un solo gesto que da grandes resultados.

El espacio de San Pablo, 59 de Zaragoza se convierte en un “Espacio Solidario” para sacar adelante los proyectos de inclusión social con los que trabaja Estrella de la Mañana en India.

La mayoría de los productos que se podrán comprar proceden de artesanos y pequeños fabricantes locales de India y Nepal.

Para quienes estén esos días en Zaragoza y quieran hacer algo diferente, una buena opción puede ser acercarse al Mercadillo Solidario de Estrella de la Mañana. En la calle San Pablo, 59, del viernes 24 al domingo 26 de noviembre una muestra de textiles y artesanía de India, Tíbet y Nepal, bisutería y joyería oriental, moda y complementos, juguetes y zona infantil y mucho más, todo ello, apoyando la economía local de la zona rural de India.

La mayoría de los productos del mercadillo de Estrella de la Mañana proceden de artesanos y pequeños fabricantes locales de India y Nepal. “Nuestro trabajo en India se desarrolla en entornos rurales y nuestro objetivo es favorecer el desarrollo de la zona. Igual que trabajamos para conseguir que los más vulnerables (mujeres, jóvenes sin recursos, personas con discapacidad) se puedan formar para integrarse en el mercado laboral con unos empleos dignos, ponemos el foco en apoyar la economía de la zona y a los comerciantes, artesanos y pequeñas fábricas”, explica Marisa Vela, cofundadora de esta ONG.

Habrá espacio para diversas actividades como los talleres infantiles, espacio infantil con pintacaras con Sara Martínez y la posibilidad de hacerse un tatuaje de Henna.

El Mercadillo Solidario abrirá sus puertas el viernes 24 permanecerá abierto hasta el domingo 26, entre las 10.00 a las 14.30 y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas. Una oportunidad para hacer compras de comercio responsable y colaborar con los proyectos que Estrella de la Mañana desarrolla en India para lograr mayor justicia social e igualdad de oportunidades entre los colectivos más vulnerables de este país.

Pero, además, el Mercadillo Solidario de Estrella de la Mañana es un buen momento para compartir este espacio con todas las personas que hacen posible el trabajo de la ONG y sensibilizar sobre los problemas en India.

La recaudación de las ventas se destinará, al programa de becas de estudios superiores dirigido a jóvenes de familias sin recursos para que cursen estudios universitarios, promoviendo el desarrollo de capacidades y competencias locales y las oportunidades de aprendizaje de forma igualitaria y mejorando sus posibilidades de acceso al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento. Los estudiantes provienen de aldeas de la zona, donde no existen servicios e instituciones educativas, por lo que tienen que desplazarse en este caso a la localidad de Mundgod para realizar los estudios, opción que no pueden permitirse los jóvenes en situación de vulnerabilidad socio económica, a no ser que cuenten con un programa de apoyo educativo, como el que Estrella de la Mañana lleva a cabo.

Los estudiantes por medio de este programa acuden al Instituto de Mundgod, y residen en el centro Light of Karma donde se les cubre el alojamiento, manutención, todos los gastos derivados de su educación, salud y formación extra curricular, en inglés, informática y labores de la vida diaria, como cocina.

El objetivo de este programa es ampliar las oportunidades de futuro a aquellos estudiantes que denotan interés en emprender una carrera de estudios superiores pero que económicamente no pueden permitírselo. Light of Karma es un centro de referencia en la zona rural de Mundgod, para personas con discapacidad visual y personas en situación de necesidad.

Los Mercadillos Solidarios son la principal fuente de financiación de las acciones que Estrella de la Mañana lleva a cabo en India, con las que trabaja en la protección y mejora de la situación educativa, sanitaria y social de la infancia, juventud y mujeres de zonas rurales excluidas socialmente, así como de las personas desfavorecidas por distintas razones, entre ellas la discapacidad física, sensorial o intelectual y el colectivo de refugiados tibetanos. Desde la asociación se da apoyo económico, técnico y logístico para lograr la sostenibilidad de los mismos.