Salir

 

Aviso IMPORTANTE
Hemos cambiado nuestro dominio. 
A partir de ahora nuestra web es fcst.unizar.es

La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo celebra la clausura del Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Recursos y Servicios Sociales, Dirygess, cuarta edición, 2022-23.

El pasado jueves 22 de junio, la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza acogió el acto de clausura del máster en Dirección y Gestión de Recursos y Servicios Sociales (Dirygess), que este año desde su primera edición en el curso 2013-14 como Diploma de especialización, ha cumplido diez años en nuestra Facultad.

 

El acto fue presidido por el decano de la facultad, D. Alberto Nicolás, quien estuvo acompañado en la mesa por Dª. Mª Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón; D. Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación ATADES Zaragoza; D. Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid; D. Jorge García, responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank; y D. Raúl Elgarrista, director de Personas del Grupo Saica. La directora del máster, Dª. Mariola García, fue la encargada de conducir el acto.

 

En sus intervenciones, los miembros de la mesa felicitaron a los 17 estudiantes que han finalizado el máster y destacaron la importancia de la formación especializada en el ámbito de los servicios sociales. Asimismo, agradecieron a la directora del máster su trabajo, esfuerzo y pasión por sacar adelante diez ediciones con más de 120 profesores y casi 200 profesionales formados en el sector.

 

La directora del máster también dirigió unas palabras a los estudiantes, a quienes dio la enhorabuena y resaltó la importancia de formar parte de la comunidad dirygess, que hace evolucionar del “yo al nosotros”, y da un sentimiento de pertenencia a un grupo que va forjando la identidad de los Servicios Sociales de Aragón. Además, expresó su gratitud a la mesa, al equipo docente y equipo coordinador del máster por su implicación y calidad.

 

Tras las intervenciones, se procedió a la entrega de los certificados a los estudiantes, que recibieron el aplauso y el reconocimiento de los asistentes. A continuación, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales puso en valor el trabajo y esfuerzo de los estudiantes, profesionales el sector, y destacó la necesidad de atender con eficacia, responsabilidad y sensibilidad social los servicios sociales que definió como derechos fundamentales que contribuyen a garantizar la dignidad, la igualdad y la participación de todas las personas en la sociedad.

 

El acto se cerró con las palabras del decano, que resaltó la calidad humana y profesional de los miembros de la mesa y la directora del máster. Además, felicitó al alumnado, les invitó a seguir vinculados a la Facultad y les animó a seguir aprendiendo y creciendo como profesionales. Por último, invitó a todos los presentes a un vino en la cafetería de la Facultad, que fue obsequiado por una de las estudiantes de Bodegas Paniza. El ambiente fue de alegría, distensión y cordialidad.