Salir

 

Aviso IMPORTANTE
Hemos cambiado nuestro dominio. 
A partir de ahora nuestra web es fcst.unizar.es

Seminario: "Memoria democrática y Trabajo Social"

Os invitamos a participar en el seminario: "Memoria democrática y Trabajo Social".  Viernes 20 de octubre, 12’30 h., aula 11. Facultad de Ciencias Sociales. Una reflexión sobre dos aspectos todavía emergentes en el Trabajo Social aragonés

¿Puede el Trabajo Social formar parte del proceso de la recuperación de la memoria democrática?

A través de dos conferencias este seminario propone una reflexión sobre dos aspectos todavía emergentes en el Trabajo Social aragonés, pero muy presentes en nuestra profesión en América (Chile, Colombia, Argentina, Perú, etc). Por un lado, el acompañamiento a las familias y a las víctimas de la represión durante la última dictadura militar, de acuerdo a los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición de los actos violentos contra la democracia. Y, por otro lado, la visibilización del rol que tuvieron en el origen de nuestra profesión las instituciones que sostuvieron y apoyaron la dictadura. Instituciones que crearon o condicionaron las estructuras formativas y organizativas que han marcado la historia del Trabajo Social en Aragón y en España. 

En primer lugar, intervendrá Rosa María Aragüés, historiadora especializada en la represión a las mujeres encarceladas en las primeras décadas de la dictadura. Y, en segundo lugar, la profesora Tomasa Báñez, trabajadora social que presentará el desarrollo de la profesión hasta la Constitución de 1978.