Salir

 

Aviso IMPORTANTE
Hemos cambiado nuestro dominio. 
A partir de ahora nuestra web es fcst.unizar.es

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

3ª Gala Benéfica “Club Inclucina“

Un evento que maridará gastronomía con cultura y arte, en la “Gala Club Inclucina 2018” que se celebrará el día 14 de mayo en el Teatro de las Esquinas y cuya recaudación íntegra se destinará a la construcción del nuevo colegio de educación especial “San Martín de Porres” de Atades.

¿QUIÉNES SOMOS?

Club Inclucina y Atades, vuelven a unir sus fuerzas para organizar la “lll Gala Club Inclucina 2018”, que aúna solidaridad, cocina y discapacidad intelectual, como culminación del “Taller Educativo de Cocina Inclusiva”.

Un certamen que pretende acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual, al público general y, además, recaudar fondos para la construcción del nuevo colegio de educación especial “San Martín de Porres” de Atades, que atenderá a más de 150 niños desde el primer mes de vida hasta los 21 años, con las terapias más adecuadas para que su integración en la sociedad sea la mejor posible.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE CELEBRA “CLUB INCLUCINA 2018”?

Por tercer año consecutivo, después del éxito de las ediciones anteriores, el escenario elegido para la celebración de la gala es el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Será el lunes 14 de mayo, con dos sesiones de tarde, la primera a las 18:00 y la segunda a las 20:00 horas, con una hora y media de duración cada una. En cada una de ellas, cuatro alumnos, ayudados de sus padrinos cocineros, elaborarán en vivo sus recetas.

El precio solidario para una sesión es de 10 euros, disfrutando de cuatro masterclass educativas de alumnos de Atades, convertidos en chefs especiales y sus maestros cocineros, degustando los asistentes sus recetas, en forma de tapas gourmet, al finalizar cada sesión.

¿EN QUÉ CONSISTE EL EVENTO?

8 alumnos y alumnas de de los Colegios de Educación Especial San Martín de Porres y San Antonio, de Atades, han recibido durante varias jornadas unas clases magistrales de cocina impartidas por 8 chefs de prestigio de Zaragoza. Así, los cocineros Luis y Javier Carcas, de “Casa Pedro”; Orlando Tobajas, de “El Cachirulo”; Franchesko Vera, de “Gamberro”, José Ignacio Acirón, de “La Bastilla”; David Boldova, de “Novodabo”; Cristina Cardiel, de “Pájaros en la Cabeza”, Manolito Barranco, de “Quema”; y Daniel Martín, de “Tryp Zaragoza”, han enseñado a sus alumnos a preparar una receta creativa. De esta manera, y de la mano de sus maestros, elaborarán en la gala en directo esos bocados de solidaridad ante todo aquel que se quiera acercar y colaborar con esta pionera iniciativa. Se celebrarán dos sesiones y, en cada una de ellas, se elaborarán varias recetas gourmet, que los asistentes podrán degustar tras el espectáculo, en forma de coctel degustación elaborado por los excepcionales maestros de cocina.

Además, el evento contará con algunos de los usuarios de los talleres de Arte Atades, que escenificarán sobre el escenario distintas actividades literarias, artísticas y musicales, interactuando con los cocineros.

Actividad solidaria que se completará posteriormente con la edición de un libro-recetario, que recogerá todas y cada una de las recetas elaboradas, paso a paso, por estos chefs especiales con discapacidad intelectual y sus padrinos cocineros participantes en “Club Inclucina 2018”, con hermosas fotografías, a beneficio de los programas de inclusión social de Atades.

Comprar entradas

HORARIOS

SesionesTurnosCocineros Chefs especialesRecetas
1ª (18:00 a 19:30)18:00 a 18:20David Boldova, de NovodaboSaioa Beltrán (Alumna Colegio San Antonio de Atades)“Macarrons de boletus y queso”
 18:23 a 18:43Luís A. y Javier Carcas, de Casa PedroMaría Jesús Carrero (Alumna Colegio San Martín de Porres de Atades)“Salmorejo de remolacha”
 18:46 a 19:06Cristina Cardiel, de Pájaros en la CabezaMaría Izuel (Empleada del restaurante con discapacidad intelectual)“Brick vegetal de solomillo, patata y cebolla confitada”
 19:09 a 19:29Manolito Barranco, de QuemaCarlos Uruén (Alumno Colegio San Martín de Porres de Atades)“Pizza crujiente de berenjena, champis y longaniza”
2ª (20:00 a 21:30)20:00 a 20:20José Ignacio Acirón, de La BastillaNatalia García (Colegio San Martín de Porres de Atades)“Tartar de Tomates secos de Caspe con sardina ahumada”
 20:23 a 20:43Daniel Martín, de Tryp ZaragozaRaquel Martelés (Alumna Colegio San Martín de Porres de Atades)“Raviolis de tocino ibérico con crema de guisantes”
 20:46 a 21:06Orlando Tobajas , de El CachiruloHuzifa Ashfaq (Alumno Colegio San Antonio de Atades)“Gazpachelo de Cigales con patata trufada y allí olli de manzana”
 21:09 a 21:29Franchesko Vera, de GamberroVictoria Sebastián (Alumna Colegio San Martín de Porres de Atades)“Texturas de calabacín mejillones en escabeche y nitro-palomitas de queso”