Salir

 

Aviso IMPORTANTE
Hemos cambiado nuestro dominio. 
A partir de ahora nuestra web es fcst.unizar.es

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Ciclo de cinefórum: mujer, cámara, acción.

CASA DE LA MUJER (Don Juan de Aragón, 2)
Entrada libre hasta completar el aforo. Presenta y modera el ciclo: Ana Asensio
 
 
Encuentro con
Beatriz Orduña
 
Nacida en 1975 en Zaragoza, fotógrafa y directora de fotografía en proyectos audiovisuales, ya en su primera exposición individual, "De lo real a lo imposible", nos fascinó con su serie de imágenes con copas de vino con las que componía todo tipo de mágicos efectos. En sus siguientes trabajos más personales hemos podido descubrir a una artista creativa y sensible, en permanente investigación con la luz como vehículo para comunicar emociones.
En su presencia y a través de imágenes y fragmentos audiovisuales, conoceremos algunas claves de su obra.
 
 
Documental
Lee Miller, al otro lado del espejo
Francia, 2006, 55 min.
Dirección: Sylvain Roumette
 
Lee Miller, fotógrafa americana (1907-1977), modelo y pareja creativa de Man Ray. Activa artista en el Montparnasse de los años 30; fotógrafa de moda para la revista Vogue; finalmente, corresponsal de guerra que viajó por toda Europa dando testimonio con sus imágenes y escritos del conflicto bélico. Retrató tanto la peor cara del ser humano en la ll Guerra Mundial como lo más amable, elegante y artística, siendo fotógrafa de referencia de grandes creadores como Pablo Picasso.
 
 
Documental
Annie Leibovitz, una vida a través de la cámara
Proyección en VOSE.
EEUU, 2007, 83 min.
Dirección: Barbara Leibovitz
 
La estadounidense Annie Leibovitz (1949) es una de las fotógrafas que mayor número de imágenes ha dejado para la cultura popular desde los años setenta.
En este filme, dirigido por su hermana, se hace un recorrido por su vida y obra desde sus inicios en una joven revista Rolling Stone, para la que realizaría, por ejemplo, la conocida fotografía de John Lennon besando a Yoko Ono el mismo día de su muerte.
 
 
Documental
Joana Bíarnés, una, entre todos
Proyección en VOSE.
España, 2015, 69 min.
Dirección: Óscar Moreno y Jordi Rovira
 
La primera fotoperiodista española (Tarrasa, 1935), se coló en lo suite de los Beatles, engañó a Roman Polanski, fue fotógrafa de Raphael y amiga de Xavier Cugat, la Duquesa de Alba, el Cordobés, Lola Flores, Salvador Dalí... Gracias al reciente descubrimiento de las imágenes con las que inmortalizó las terribles inundaciones del Vallés en 1962, se recupera la vida y obra de esta pionera que venció los prejuicios de una época y, cuando se pudo convertir en leyenda, desapareció.
Con la presencia por confirmar, de Joana Biarnés.
 
 
 
 

Pulsa aquí para descargar el folleto informativo