Salir

 

Aviso IMPORTANTE
Hemos cambiado nuestro dominio. 
A partir de ahora nuestra web es fcst.unizar.es

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Clásicas y Modernas: Pioneras del siglo XX

La Casa de la Mujer acoge durante el mes de enero Clásicas y Modernas: Pioneras del siglo XX, un ciclo de conferencias que aspira a dar a conocer las aportaciones de mujeres relevantes, pertenecientes a distintos ámbitos culturales y geográficos. La infrarrepresentación de las mujeres en el imaginario colectivo atenta contra la verdad histórica, nos priva de buena parte de nuestro legado cultural y fragiliza la posición de las mujeres en la sociedad.

La entrada a las conferencias del ciclo Clásicas y Modernas: Pioneras del siglo XX es libre hasta completar el aforo. Se celebran cada miércoles del 10 de enero al 7 de febrero a partir de las 19 horas en el salón de actos de la Casa de la Mujer.

  • 24 de enero: PILAR RUBIO. ANNE-MARIE SCHWARZENBACH. Un ángel en el infierno.
    Anne-Marie Schwarzenbach tuvo una corta pero intensa vida marcada por la desesperanza, la homosexualidad, los viajes, la literatura y las drogas. Pasó la mayor parte de su breve vida (murió los 34 años) viajando por Oriente, Estados Unidos y África.
  • 31 de enero: CARMEN MAGALLÓN. PETRA KELLY Un modelo imprescindible de liderazgo feminista
    Para quienes buscan nuevos liderazgos políticos, ejercidos desde la perspectiva feminista, Petra Kelly sigue siendo una fuente de inspiración actualísima. Su vida y sus escritos muestran el compromiso con causas cada día más urgentes.
  • 7 de febrero: ANNA CABALLÉ. CARMEN LAFORET. Una mujer en fuga.
    Conocida en toda España a los 24 años por su novela Nada, Laforet mantuvo una relación progresivamente difícil no solo con el mundo editorial sino también con la prensa, con sus lectores y sobre todo con la propia escritura. ¿Qué le ocurrió?