Salir

 

Aviso IMPORTANTE
Hemos cambiado nuestro dominio. 
A partir de ahora nuestra web es fcst.unizar.es

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Curso gratuito "Visualiza, traza, dibuja y ejecuta tu ruta de cambio profesional"

Presentación

Las personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo buscan insertarse en el mercado laboral sin reflexión ni estrategia. La idea es ofrecerles un espacio de confianza en el que reflexionar y desarrollar una estrategia para incorporarse al mercado laboral, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Se trata de que cada persona analice su proceso de búsqueda y cambio para trazar el mejor camino que se adecue a él, tras ver todas las opciones a su disposición.

Para ello se realiza un curso diferente en el que se trabaja en colectivo, pero los participantes van construyendo su plan de acción forma individual, con palabras y dibujos.

Y además con el apoyo de las imágenes, plasmando todo lo aprendido en un mapa para conseguir visualizar su realidad y el plan de acción.

¿Por qué un mapa? El mapa es una metáfora, porque numerosas culturas dibujaron mapas en el que lo desconocido se omitía o simplemente se llenaba de monstruos y maravillas imaginarias.

Podemos recordar que Colón pensó al descubrir América que había llegado a las Indias y se mantuvo en ese error toda la vida. La idea de que había descubierto un continente desconocido era inconcebible para él y su generación porque estaban persuadidos que conocían todo el mundo.

Algún tiempo después, los geógrafos europeos y los eruditos de todos los campos empezaron a trazar mapas con espacios vacíos que había que llenar, admitiendo que sus teorías no eran perfectas y que había cosas importantes que no sabían.

Por eso el curso crea tu mapamundi profesional: partiendo de tu mapa conocido, desarrolla tu mapa vacío que habrá que ir cumplimentando.

Nuevos tiempos, exigen nuevos mapas.

Objetivos

  • Analizar nuestras posibilidades de empleabilidad
  • Trabajar nuestro proceso de búsqueda de empleo
  • Analizar nuestra capacidad emprendedora e intraemprendedora
  • Crear una estrategia de empleabilidad
  • Definir los puntos fundamentales del desarrollo profesional
  • Desarrollar un plan de acción para el empleo

Programa

Módulo 1: Trabajando la persona

Analizarse, detectar sus fortalezas, poner en valor su experiencia y conocimientos, a la vez que se trabajan sus barreras y sus limitaciones.

Graphic Recording con los aspectos generales que se tratan y una radiografía de los participantes.  Visual thinking para que se dibujen y visualicen como son.

Módulo 2: El proceso de búsqueda de empleo

Analizar su proceso de búsqueda de empleo global, analizando su proceso particular que nos ayude a definir un plan de mejor con reflexión y enfoque.

Módulo 3: La capacidad emprendedora

Analiza su capacidad emprendedora tanto para crear su propio puesto de trabajo como para desarrollar su capacidad intraemprendedora.

Módulo 4: Plan de acción

Hay que poner por escrito el plan de acción y fijar las actuaciones a desarrollar en un cronograma. Para ello se utilizará la técnica del Visual Faciliting, facilitando a los participantes una plantilla visual que les ayude a pensar y plasmar su plan de acción.

Prácticas individuales

En una sesión personal de una hora, se trabajará el plan de acción diseñado y se plasmará en un cuadro en cartón pluma en el que se visualizarán los elementos fundamentales del plan, los consejos y los compromisos adquiridos, con el objetivo de que los alumnos dispongan de él para recordar el plan y pasar a la acción

Dirigido a

Personas en situación de desempleo y que quieran desarrollar su empleabilidad

Fechas y Horario

Fecha: del 30 de mayo al 8 de Junio de 2016

Horario: 16:00 a 21:00 horas

Duración: 35 horas

Profesorado

Conchita Casales Jasso

Fernando Abadía Bádebas

Juan Martínez de Salinas Murillo

Ana Hernández Serena

Inscripción

Inscripción gratuita.

La prueba de selección se realizará el 26 de Mayo de 2016

Información General

  • Las clases se impartirán en ITAINNOVA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/030 /031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es
Página Web : http://www.itainnova.es

Inscripción online