Salir

 

Aviso IMPORTANTE
Hemos cambiado nuestro dominio. 
A partir de ahora nuestra web es fcst.unizar.es

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Reunión informativa para empresarios de la Jacetania “Jóvenes Dinamizadores Rurales”

ADECUARA participa junto a otros grupos LEADER de Aragón en el proyecto de colaboración “Jóvenes Dinamizadores Rurales”. Uno de sus objetivos es el facilitar a los jóvenes la posibilidad de establecerse en el medio rural.

Los jóvenes que deciden cursar estudios universitarios suelen perder el vínculo laboral con el medio rural al recibir mayores oportunidades y estímulos en las ciudades. Esta carta es una invitación a empresarios y responsables de entidades/instituciones para que tomen conciencia, conozcan y valoren las herramientas que existen a su alcance para incorporar estudiantes y titulados universitarios en prácticas a sus plantillas.

Para ello contamos con la colaboración de UNIVERSA y FEUZ (Fundación Empresa y Universidad de Zaragoza) que facilitan el protocolo a seguir por parte de las empresas o entidades para ofertar prácticas a los jóvenes universitarios (prácticas obligatorias y no obligatorias).

Los beneficios para las partes implicadas son evidentes: El empresario tendrá la oportunidad de contar con estudiantes o titulados especializados y deseosos de aprender y éstos podrán aportar frescura creativa, visión renovadora, manejo de herramientas TIC… esta es su oportunidad.

Que las empresas del territorio se impliquen en enseñar y acompañar a nuestros jóvenes nos parece esencial para que mantengan la ilusión por volver llegado el momento. Nuestros jóvenes son el futuro y podemos tomar parte activa en su andadura profesional. La experiencia de nuestra empresa y entidades es oro para ellos.

Por ello en el marco del programa RETORNO DE TALENTOS convocamos a una reunión informativa el próximo día 12 de abril, de 16.30h a 17.30h, en la sede de la Comarca de La Jacetania, C/ Ferrocarril s.n. 22700 JACA, donde expondremos el procedimiento de creación de una oferta de prácticas para jóvenes universitarios.

Esperando que la propuesta sea de su interés, agradecemos comuniquen su intención de participar en esta reunión a través de los correos: ppuyuelo@jacetania.es / imadrigal@jacetania.es o el teléfono 974 4413913 antes del 10 de abril.