Salir

 

Aviso IMPORTANTE
Hemos cambiado nuestro dominio. 
A partir de ahora nuestra web es fcst.unizar.es

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

VI Feria de Intercambio de Zaragoza

Desde la Red de Trueque de Zaragoza (Banco del Tiempo, Fundación El Tranvía y Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo UNIZAR), volvemos a realizar, dentro de las Fiestas del Pilar, la Feria de Intercambio de Zaragoza, que ya alcanza su sexta edición. En anteriores ocasiones hemos juntado más de 90 puestos de Trueque y esperamos repetir éxito. Te animamos a participar y a ayudarnos con la difusión.

Día: Domingo 13 de Octubre

Lugar: Avda San Sebastian. Parque Grande José Antonio Labordeta

Hora: De 11:00 a 14:00

Como siempre, la actividad girará en torno a tres ejes:

1. Trueque de objetos: intercambiando objetos sin dinero. Los principios en los que se asienta la actividad son las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. El trueque está abierto a la ciudadanía en general y, en ningún caso, se permitirá el uso del dinero. Estas son las normas:

  • Trae cosas que ya no utilices pero que estén en buen estado
  • Colócalas en la mesa junto a una tarjeta con tu nombre y colócate otra tarjeta para identificarte (te las facilitaremos desde la organización)
  • Echa un ojo a lo que han traído las demás personas a ver qué te interesa.
  • Cuando veas algo que te guste, habla con esa persona a ver si quiere hacer un cambio.
  • Puedes intercambiar tantas cosas cómo quieras, con tanta gente como quieras.
  • En ningún caso puede utilizarse el dinero, tan sólo los objetos que desees intercambiar.
  • Si tienes alguna duda busca a las personas de organización identificadas con un chaleco amarillo. Estamos allí para ayudarte!!!

2. Información: habrá una zona donde haya Stands Informativos, de asociaciones y redes relacionadas con el intercambio, la ayuda mutua, la economía solidaria… contaremos con Banco del Tiempo de Zaragoza, bookcrossing, proyecto aRopa2, stand informativo sobre eficiencia energética y huella de carbono (ecodes)...

3. Lugar de Encuentro: Encontrarnos, conocernos, aprender, y enriquecernos…. distintas entidades, distintos proyectos, distintas personas pasando una mañana diferente.