Presentación

Última modificación: 14/09/2018 - 14:39

La formación para la intervención con personas en situación de discapacidad se ofrece por la demanda de formación específica ante la creciente necesidad de inclusión de las personas con discapacidad en los entornos socio-educativos y laborales, así como para el trato de dichas personas en el entorno sanitario, tanto en el ámbito público como en el privado. A ello se suma la exigencia de disponer de una formación con solidez académica, que aúne los fundamentos teóricos con la aplicación práctica. Por ello se hace preciso incorporar unas enseñanzas que, respondiendo a dicha demanda, permitan acceder al contenido tanto científico como técnico de este tipo de intervención.

 

Con este fin, el propósito general de la CEU en Intervención Centrada en la Persona con Discapacidad, es dotar al alumnado de las capacidades necesarias para organizar y resolver las cuestiones que puedan surgir derivadas de cualquier tipo de discapacidad, así como de las competencias necesarias para trabajar por la inclusión de las personas en situación de discapacidad, en su medio.

 

La resolución de las mismas requiere, cada vez más, tener un conocimiento global y preciso de los distintos tipos de discapacidad y actuaciones relacionadas, la legislación y estrategias existentes de manera que puedan conocerse las autoridades, sus correspondientes responsabilidades y los derechos y deberes de las personas con discapacidad, haciéndose cumplir.

 

Igualmente exige dominar las demás pautas de organización, comportamiento y resolución que rigen las diversas manifestaciones de la discapacidad en sociedad. Por todo ello, con esta formación se plantea abordar los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo profesional en dicho ámbito, desde una perspectiva global e integradora que doten de las competencias necesarias a quienes lo cursen.