Salir

 

Aviso IMPORTANTE
Hemos cambiado nuestro dominio. 
A partir de ahora nuestra web es fcst.unizar.es

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

III Startup Open Space Zaragoza

Un día para compartir y aprender con el III Startup Open Space Zaragoza

 

? Un centenar de destacados profesionales compartirán conocimientos y experiencias del sector en un evento que se celebrará el sábado, 16 de abril en Etopia

? Cachirulo Valley organiza la tercera edición de una cita en la que participarán representantes de las empresas más prometedoras de Aragón y para la que están inscritos profesionales de lugares como Cataluña, Madrid y País Vasco, donde el sector tiene una gran actividad

En un mundo cada vez más globalizado, se hace cada vez más necesario compartir el conocimiento y la experiencia para permitir un aprendizaje que haga que la sociedad crezca. Esa es una de las claves del siglo XXI tecnológico y de las startups. Y de la mano del lema Un día para compartir y aprender se celebrará el sábado, 16 de abril, la tercera edición del Startup Open Space Zaragoza en el Centro de Arte y Tecnología Etopia, organizado por el colectivo Cachirulo Valley, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

A lo largo de todo el día (desde las 9.30 horas hasta las 18 horas), alrededor de 100 profesionales del sector de la tecnología se reunirán para crear foros de intercambio de ideas, conocimientos y experiencias. Y es que una de las claves del evento, y de su gran éxito, es el formato de open space que adopta en el que se fomenta precisamente la comunicación y que hace que cualquier participante en el mismo sea protagonista. Un Open Space es un formato de des-conferencia en el que la agenda no está predefinida. Los propios asistentes proponen temas, y entre todos se votan los que se tratarán en las sesiones. No se trata de ponencias, sino de coloquios en los que se fomenta el debate y la participación. El proponente es el facilitador que conducirá la sesión. Para proponer charlas, hacer sugerencias y seleccionar las más interesantes, se ha adaptado una aplicación online (a la que se puede acceder a través de la web del evento) donde se pueden plantear sesiones.

Durante las sesiones del 16 de abril se abordarán asuntos tan primordiales en una empresa tecnólogica como puedan ser el pricing, lean startup, financiación, metodologías ágiles, bootstraping, tecnologías y lenguajes de programación, organización y herramientas de comunicación, trabajo en equipo y gestión de proyectos a la espera de que se confirmen los asuntos a tratar seleccionados por los participantes.

Para la edición de este año se han inscrito profesionales de toda España con especial mención a los de Madrid y Cataluña pero también participarán en ella representantes de varias de las empresas más prometedoras que a día de hoy hay en Aragón. Y es que este Startup Open Space viene avalado por el éxito de sus dos primeras ediciones en las que participaron, por ejemplo, uno de los fundadores de Panoramio (startup que, en su momento, fue adquirida por Google) y Ducksboard, comprada posteriormente por la compañía estadounidense Newrelic.

El evento está patrocinado por Semmantica, SetPay, Cartodb, Spines, Ticketea, Cuéntica, Ambar, Besepa, Deiser, Autentia, 10Labs, Start Up Reneurs y ¿Qué pasa có! y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

El organizador: Cachirulo Valley

Cachirulo Valley (www.cachirulovalley.com) es un colectivo abierto de aragoneses amantes de la tecnología que de manera independiente y sin ánimo de lucro, organiza distintas iniciativas y actividades para fomentar el ecosistema emprendedor tecnológico en Aragón.

Estas son algunas de las iniciativas realizadas hasta el momento por el colectivo:

? Más de 100 eventos organizados, desde charlas, talleres o presentaciones de startups hasta eventos más informales de networking y generación de relaciones y colaboración.

? Lista de correo abierta llamada Gente Cachirulista con más de 400 profesionales donde se debate y comparte información de interés.

? Directorio de profesionales online que ayuda a dar visibilidad a los profesionales tecnológicos de Aragón, para crear equipos interdisciplinarios o contratación.

Imágenes del evento del año pasado (Firma de las fotos: Cachirulo Valley): https://www.flickr.com/photos/cachirulovalley/albums/72157651743082439