Espacio Concepción Arenal

Presentación

Última modificación: 13/05/2014 - 22:01

Espacio para el diálogo Concepción Arenal queda abierto desde la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo con el objetivo de suscitar la posibilidad de encuentro entre quienes son capaces de mirar desde la dignidad de los seres humanos y van buscando la mejora de las condiciones de vida, la integración social de todo el mundo. Dicho de otro modo, quienes son capaces de establecer armonías hacia la verdad, la virtud y la belleza, que, como ella misma dijo expresamente, “tienen horizontes infinitos, quien a ellos no se dirige rico o pobre se arrastra por las miserias del mundo moral”.

Se trata de poner de relieve una manera de mirar y consiguientemente de pensar, posicionarse ante la vida y actuar, dentro de las estructuras políticas concretas donde se materializan los poderes de facto en cada época o en cada lugar.

Iremos dando cuenta de actividades académicas convocadas con este objetivo, apoyadas en cada una de las asignaturas que forman el grado de Trabajo social, dando ocasión de entrar al diálogo, estudiantes, profesores con los ponentes que vayamos invitando.

 

Nuestra bienvenida a quienes sintonicen con las buenas vibraciones de este espacio.

Mª José Lacalzada